Publicado en maternidad

Consejos para una tabla de recompensa eficaz y DIY para que nos quede chulísima

Con estos consejos conseguiremos los mejores resultados
DIY

Necesitaremos:

🦄cartulinas de diferentes colores

🦄rotuladores

🦄gomets chulos para puntuar

🦄etiquetas adhesivas blancas más grandes que los gomets

🦄papel adhesivo de forrar

🦄imágenes de las tareas y de los premios

Hay que decorarlo al gusto para personalizarlo. Lo básico es colocar las etiquetas blancas a modo de referencia para los días de la semana y para que el peque sepa donde debe colocar los gomets.

Al colocar el papel de forrar sobre todo el resultado final coseguimos que los gomets puedan poner y quitarse cada semana.

CONSEJOS

Ya había hecho tablas de recompensa para el peque, pero al poco de hacerlas me daba cuenta de que no acababan de funcionar y lo dejaba de lado.

Luego hable con otra mami y me estuvo comentando cosillas que a ella le han funcionado y junto con mi propia experiencia he conseguido encontrar la manera perfecta de crear una tabla de recompensas que realmente funciona.

Crea una tabla grande y vistosa.

Debe ser muy visual, sobretodo si es para niños que aún so saben leer. Utiliza fotos o dibujos tanto de las tareas que deben realizar como de los premios finales.

Intenta poner las tareas justas. En mi opinión creo que lo ideal son 4. No conviene agobiar al peque con multitud de tareas diferentes porque el resultado puede ser de frustración y agobio. Céntrate en aquellas tareas que veas que más refuerzo necesitan, y coloca una tarea que sea Obedecer a mamá y a papá y en ella podrás englobar de manera sútil otras muchas tareas del día a día.

Premios para todo: Es muy importante que haya recompensa aunque no haya sido todo perfecto, de esa manera el nene entenderá que todo esfuerzo tiene su recompensa y que merece la pena poco a poco ir haciendo más. En mi caso el tercer premio era un Kinder bueno, es decir, algún detallito un poco fuera de lo habitual.

Recuento de puntos: Para pegar la pegatina una vez hecha la tarea que se la  coloque él mismo, le ayudara a ser consciente de lo bien que lo ha hecho. Y al final de la semana contáis juntos los puntos verdes para ver cuál es el premio. Así, además aprende el peque a contar o repasa lo aprendido en el cole.

Puntos rojos, los justos: Yo utilizo las caritas sonrientes. Esta la roja, cuando no ha querido hacer la tarea que le toca; la amarilla, cuando ha realizado la tarea a medias, la verde cuando la ha hecho bien y la dorada, que es cuando la ha hecho por iniciativa propia o cuando lo ha hecho súper bien y quiero motivarlo a ir por la misma senda. Intento no utilizar mucho los rojos y colocarle algunos amarillos. Tan solo si veo que no quiere de ninguna manera y encima se pone contestón, le coloco el rojo.

Espero que os sirva de ayuda.

❤️

¿ y vosotras, que otro consejito más podríais aportar que funcione?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s